El próximo iPad Pro tendrá un nuevo diseño, diseño sin bordes, no tendrá botón de inicio, contará con Face ID como el iPhone XS, tendrá salida de video vía puerto USB-C, un nuevo Apple Pencil y conector magnético de acuerdo a información obtenida por Guilherme Rambo de 9to5Mac.

Face ID funcionará en modo horizontal, días atrás un desarrollador encontró referencias a la función pero de acuerdo a Rambo, está confirmado que así será.

El proceso de configuración de Face ID debe ser en modo vertical según el reporte. Aún no es claro si se trata de un nuevo sensor de hardware o un simple cambio de software que luego puede ser aplicado a los iPhone.

No hay referencias a los tamaños finales de los nuevos dispositivos, es decir: con un diseño sin bordes podrían hacer las pantallas más grandes o hacer los iPads un poco más pequeños.

El reporte de 9to5Mac asume que los iPad Pro nuevos tendrán puerto USB-C, por medio del cual se podrá tener más flexibilidad de periféricos, como la posibilidad de conectar una pantalla externa a resoluciones 4K en HDR.

También asegura que el emparejamiento con el Apple Pencil será similar a los AirPods, es decir, por proximidad y sin necesidad de conectarlo físicamente al dispositivo, como sucede actualmente.

No es claro si los Apple Pencil actuales funcionarán con el iPad Pro nuevo (no podrá ser usado para cargar al no tener puerto Lightning). En caso que se lance una nueva versión del accesorio, tampoco se aclara qué puerto tendrá o cómo se cargará.

Por último se menciona un nuevo conector magnético “que estará en la parte trasera del iPad Pro con una nueva versión del Smart Keyboard”, aunque no se especifica en qué parte del dispositivo estará.