Fran Pulido

Horas atrás se filtraron algunos detalles importantes del próximo iPad Pro que se lanzaría antes que acabe 2018: nuevo diseño, Face ID con soporte en modo horizontal, puerto USB-C y nuevo Apple Pencil.

iPad Pro: nuevo diseño, Face ID, USB-C, nuevo Apple Pencil y conector magnético

El reporte de Guilherme Rambo, quien tiene un reputación impecable a la hora de filtrar detalles de nuevos productos de Apple, asegura que el iPad Pro 2018 tendrá un procesador A12X Bionic, es decir, una versión más rápida y mejorada del chip dentro de los nuevos iPhone XS y iPhone XR.

El A12 Bionic, en nuestra opinión, representa un antes y un después en el desarrollo de microprocesadores de Apple. El desempeño capaz de alcanzar no tiene rival, se pone dos años por delante de la competencia y está a muy, pero muy poco de alcanzar a procesadores Intel que hay dentro de portátiles o equipos de escritorio. Además, no hay que perder de vista que este es el primer chip de 7nm que vemos funcionando en un dispositivo fabricado en masa.

De acuerdo a la publicación especializada Anandtech, las capacidades del A12 Bionic son mucho mayores de lo que el propio Apple ha comunicado, y “están a punto de superar, en términos de desempeño, a los procesadores más rápidos para equipos de escritorio”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: