Fran Pulido

Apple presentará su nueva generación de iPad Pro el próximo martes día 30 de octubre en un evento especial celebrado en la Academia de la Música de Brooklyn, Nueva York. Allí podremos conocer de primera mano la apuesta de la firma en lo que se refiere a las tabletas enfocadas al ámbito profesional, con dos nuevos y potentes modelos listos para ser dados a conocer al público.

Aunque ya conocemos bastantes acerca de las novedades que traerán estos, una nueva filtración viene a confirmar lo que ya se daba por hecho: los iPad Pro de 2018 contarán con el mayor cambio en diseño realizado hasta la fecha. Lo revela 9to5Mac tras un descubrimiento realizado por Guilherme Rambo, conocido en los últimos tiempos por haber desvelado muchas de las características de los nuevos terminales de Apple en base a indagar en el código de las nuevas versiones de iOS.

iPad Pro 2018 | Imagen: '9to5Mac'.

El mayor rediseño de su historia

La nueva imagen permite dar por válida la teoría del cambio en el diseño del terminal, además de permitir observar detalles como la ubicación de los botones de subir y bajar volumen en un lateral y el de desbloqueo en la parte superior del mismo. Así mismo, observamos unos bordes alrededor de la pantalla de igual grosor en los cuatro costados, permitiendo de esta manera alojar Face ID en uno de ellos sin que esto requiera la aparición del notch que sí vemos en el iPhone X, XS y XR.

El próximo iPad Pro tendrá un procesador A12X Bionic

Aunque se sigue sin conocer cómo será la parte trasera del mismo, algunos de los aspectos que parecen coger fuerza de cara a la presentación son la inclusión de un nuevo procesador A12X Bionic, mejorando el desempeño ofrecido en los actuales iPhone XS, y el cambio del puerto Lightning por uno USB de tipo C. En cualquier caso, todos estos detalles los conoceremos en apenas dos días en un evento donde también se esperan nuevos MacBook Air y Mac Mini, además de algunos accesorios y novedades adicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: