Instagram ha comenzado a experimentar una serie de fallos este miércoles que se han traducido en una caída general del servicio en varios países alrededor del mundo. Tal y como se muestra en el servicio downdetector, los países afectados se distribuyen a lo largo y ancho del globo en un impacto que se va extendiendo por minutos. En las redes sociales son muchos los que ya se hacen eco de este problema, reportando incluso que la aplicación ha cerrado sesión y les ha expulsado de sus cuentas.

Por supuesto, no es la primera vez que esto ocurre con la que es una de las redes sociales más populares del momento, la cual no cesa de agregar usuarios mes a mes y va camino de convertirse en uno de los principales pilares de futuro para Facebook, que recientemente dijo adiós a los dos fundadores de la plataforma por desacuerdos con Mark Zuckerberg. La caída del servicio se produce, además, un día después de conocer que será Adam Mosseri el sucesor de estos al frente del servicio.

Los cofundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg

Por el momento, desde la compañía no han ofrecido datos acerca del estado del servicio o las posibles causas que hayan originado esta caída de Instagram a nivel mundial.

Actualización 3 de octubre, 10:14: Instagram ya ha solventado la gran parte de los problemas y está volviendo, de manera paulatina, a ofrecer su funcionamiento habitual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: