IMDb, subsidiaria de Amazon, prepara un servicio de contenido en streaming que será lanzado de manera exclusiva para los clientes de Fire TV. Un servicio del que ya tuvimos conocimientos hace algunas semanas y que ahora sabemos que podría llegar tan pronto como esta misma semana a los usuarios de estos dispositivos manufacturados por la compañía de Jeff Bezos, según informa *CNBC*.

El nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de Amazon y su apuesta por el contenido en streaming, que ha quedado patente durante los últimos tiempos con Prime TV. Sin embargo, esta nueva plataforma no sería competencia para la primera de ellas, puesto que cuenta con dos características clave que la diferencian de diametralmente con ella: será gratuita y no contará con contenido exclusivo.

Amazon prepara un servicio de vídeo en streaming gratuito y exclusivo para los usuarios de Fire TV

Disponer de contenido exclusivo es primordial para entrar en la seria competición del mercado de contenido en streaming, por lo que esta plataforma queda de manera directa fuera de cualquier rivalidad tanto con la propietaria Prime TV como con Netflix, HBO y similares. Sin embargo, puede ser una propuesta de gran agrado para los usuarios de los dispositivos Fire TV.

El foco está en los anuncios

Con la nueva plataforma, Amazon –IMDb mediante– quiere conseguir un mayor aprovechamiento de la industria de los anuncios en televisión, puesto que la gratuidad del servicio vendrá dada por los anuncios que se mostrarán entre los diferentes contenidos disponibles en la plataforma. Estos se compondrán, de manera principal, de series y películas con cierta antigüedad, de manera que los costes de alojar y ofrecer este contenido en la plataforma se vea reducido al mínimo.

Netflix y Amazon producirán el doble de contenido original para diferenciarse de la competencia

Además, Amazon habría entablado conversaciones con al menos tres medios para poder contar con sus contenidos en el servicio. Podremos conocer al detalle este servicio esta misma semana, como se mencionaba, con el mayor interrogante siendo, por ahora, si llegará desde un primer momento a países de habla no inglesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: