Huawei lanzará el próximo año un teléfono plegable que llegará, además, con conectividad 5G. Mientras que ya conocíamos antes los planes de la firma asiática de lanzar un terminal con pantalla flexible en 2019, no ha sido hasta ahora cuando Richard Yu, el CEO de la compañía, ha confirmado ahora que el dispositivo contará, además, con conectividad 5G.

"Estamos trabajando en teléfonos plegables. Teléfonos 5G plegables”

Tanto Huawei como Samsung parecen llevar hojas de ruta muy similares para el próximo año, con la llegada en ambos casos de un terminal con pantalla flexible y la mencionada mejora en la conectividad. Mientras que el de la primera podría llegar en la segunda mitad del año, la firma surcoreana apunta a estar lista para dar más detalles tan pronto como el próximo mes de noviembre, con una presentación oficial que podría realizarse en la feria de electrónica de consumo (CES) de Las Vegas en enero.

Huawei se prepara para la batalla de los teléfonos plegables

Muchos retos por delante

La implementación de las pantallas plegables en los smartphones ha sido uno de los objetivos que las principales compañías del sector llevan años afanándose por conseguir, con una lógica demora debido a la tecnología que implícita en lograr producir dispositivos de estas características a gran escala. 2019 se presenta como un punto de inflexión en este sentido, pues otros fabricantes como Lenovo y LG también trabajan en distintos dispositivos de similar índole.

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

No todas las grandes tecnológicas lanzarán productos de este tipo el próximo año, eso sí, y es de esperar que aquellas que presenten estos terminales lo hagan con unos precios notablemente altos respecto a los smartphones estándar que conocemos ahora. Lo que sí tendrá una presencia más extendida será la colectividad 5G, que será de obligada implementación en los buques insignia de las firmas. El primer ejemplo de ello lo veremos con el Xiaomi Mi MIX 3, que será presentado la próxima semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: