O al menos es lo que se entiende por las pruebas que está haciendo la compañía. Y es que siguiendo el modelo de Google quiere que sus aplicaciones agreguen datos para tener un historial de ubicaciones del usuario, aunque en las capturas en los que se ve este sistema lo cierto es que se deja a elección del usuario. Eso sí, esta característica todavía no está implementada, ya que se trata de una serie de pruebas que está llevando a cabo la compañía.

Al menos así se extrae de una serie de declaraciones a TechCrunch cuando se han empezado a filtrar imágenes de esta característica, que puedes ver sobre estas líneas. Facebook ha sido rotundo en este aspecto: la funcionalidad no está implementada, y a día de hoy Instagram no almacena historial de ubicaciones alguno.

"No hemos introducido actualizaciones en nuestra configuración de ubicación. Como saben, a menudo trabajamos en ideas que pueden evolucionar con el tiempo o que, en última instancia, no se pueden probar ni publicar. Instagram no almacena actualmente Historial de ubicaciones; mantendremos a las personas actualizadas con cualquier cambio en nuestra configuración de ubicación en el futuro ".

No está claro, por tanto si llegará, pero dado que la Unión Europea frenó la cesión de datos entre aplicaciones con WhatsApp y Facebook, no es de extrañar que esta característica, de llegar a implementarse, quede limitada a algunas regiones en las que las normas de privacidad son más laxas. Más ahora con la tormenta perfecta que se está formando para Facebook en la Unión Europea.

Europa podría multar con 1.400 millones de euros a Facebook por su brecha de seguridad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: