Luego del despido de James Gunn, inamovible por parte de Disney, el banco de la dirección de la próxima cinta de estos superhéroes de Marvel sigue vacío. Por supuesto ya comenzaron a circular algunos nombres de quién podría sustituir a Gunn, pero el rumor con más hilo es el de que una directora podría estar al mando de Guardians of the Galaxy Vol. 3.

El rumor suena con bastante fuerza y ya hasta se han barajado algunos nombres: Dee Rees, joven directora que ganó bastante terreno con su película para Netflix, Mudbound: El color de la guerra —la cinta fue nominada a los premios Oscar el año pasado como mejor adaptación cinematográfica—. Otro nombre es el de la directora Michelle McLaren; ella ha participado en series de alta gama como Breaking Bad, Game of Thrones, The Walking Dead, Better Call Saul y Westworld, entre muchos otros.

Chris Pratt, ‘Star-Lord’, opina sobre despido del director James Gunn

Esto no para ahí, también S.J. Clarkson se menciona como una candidata a sustituir a Gunn en la silla de dirección de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Ella es la directora de la próxima película de la franquicia de Star Treck y ha dirigido varios títulos de Marvel: Jessica Jones y The Defenders. Por último, está Jane Campion, nominada al Oscar como mejor directora en 1993 por su película The Piano, ella es una de las pocas mujeres directoras que han sido nominadas por la Academia.

Recordemos que el despido de Gunn se dio en julio pasado a raíz de una serie de tuits que hizo hace muchos años. En ellos el director hacía bromas pesadas sobre temas bastante delicados: pedofilia, violación y en algunos casos antisemitas. Aunque el mismo reparto se pronunció a su favor, los esfuerzos no fueron suficientes para recuperar su puesto.

Así pues, quedamos en la espera del anuncio oficial de quién finalmente estará a cargo de la dirección para esta entrega de la franquicia que llegará en algún momento del 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: