El Google Pixel 3 y su variante de mayores dimensiones son los dos teléfonos que han recibido este año el dudosamente honorable premio de ser los más filtrados del año. Especificaciones, unboxings, fotos tomadas con su cámara e incluso una review realizada semanas antes de su presentación. Una situación que se ha ido normalizando conforme han transcurrido las semanas y nuevos datos salían a la luz, pero que habría causado ingente indignación si se hubiera dado con otro fabricante.

En cualquier caso, faltaba un dato por conocer y que del que nada se sabía con certeza hasta el momento: los colores en los que este nuevo terminal llegará al mercado. A pesar de ser un ámbito comúnmente subestimado, los colores son un factor determinante en los productos de consumo, como ya han demostrado en el pasado buena parte de los fabricantes, incluido Google. Este año la compañía de Mountain View, en consecuencia con los últimos movimientos del sector y en base a su experiencia en años previos, parece que desterrará una tonalidad para incluir otra a su línea de smartphones.

¿Adiós al azul?

Las dos pasadas generaciones de teléfonos de la compañía sumaban a los clásicos negro y blanco un tercer color, el azul, que destacaba de manera notoria sobre los otros dos. Este año, según revela en exclusiva Android Headlines, la empresa parece que dejará a un lado esta tonalidad –pese a que se había rumoreado de manera reciente con un posible color menta o azul celeste– y, al menos en el lanzamiento, estarán disponibles también tres colores, pero añadiendo un nuevo tono a la paleta.

Se trata del color Sand (Arena), que viene a ser una suerte de rosa pastel y que, al menos en las imágenes, funciona bien sobre este dispositivo. Google podría optar de esta manera por los colores más suaves, como ha hecho Apple también este año con la introducción del modelo dorado de iPhone XS y huir así del estridente azul.

Imagen: Android Headlines.

Aunque todavía hay tiempo de conocer más pequeños detalles del Google Pixel 3 y 3 XL antes del día de su presentación, poco o nada queda ya por exponer. Lo sabremos a ciencia cierta cuando la compañía lo dé a conocer el próximo martes día 9 de octubre.