Junto al Pixel 3 XL y el Pixel Slate, Google presentó en Nueva York el Home Hub, un nuevo altavoz inteligente con pantalla incorporada que magnifica e incrementa las posibilidades de los equipos de Google para el hogar.

Estas son algunas de las cosas que permite la incorporación de una pantalla a un altavoz inteligente:

  • Enriquecer las respuestas. Tal y como Google ha mostrado durante la presentación del producto, el Home Hub aprovecha su pantalla para enriquecer las respuestas que ofrece al usuario. Si recibe una pregunta como “cuánto tiempo tardo en llegar al trabajo”, el asistente responderá mediante la voz y mostrará el recorrido en la pantalla. Lo mismo sucede con los briefings matutinos del asistente de Google.
  • Controlar el hogar. El nuevo Google Home Hub permite, de forma sencilla, controlar todos los elementos conectados del hogar. Como su propio nombre indica, este se convierte en una especie de hub de toda la vivienda.

  • Integración profunda con Nest. La empresa de accesorios para el hogar, bajo el paraguas de Google, se integra a la perfección con el Google Home Hub. Si tienes una cámara Nest en el hogar, por ejemplo, podrás utilizar el Home Hub para ver lo que están grabando en tiempo real.

  • Vídeos en YouTube. Como era de esperar, la pantalla del Home Hub puede utilizarse para disfrutar de contenidos en YouTube. Además, aquellos que adquieran un Hub, podrán disfrutar de 6 meses de YouTube Premium gratis.

  • Disfrutar de las imágenes almacenadas en Google Photos. El Google Home Hub puede utilizarse como un marco de fotos digital. Este se nutre de los álbumes de fotos almacenados en la nube de Google.

  • Google Maps, Google Calendar y mucho más. Todos los servicios básicos de Google (Calendario, Mapas, Tareas, etc.) pueden mostrarse en la pantalla del Home Hub. ¿Quieres conocer tu agenda? Tan solo pregúntaselo a Google Assistant y este lo mostrará en cuestión de segundos.

    Al margen de la pantalla, el Home Hub ofrece unas prestaciones similares al resto de altavoces inteligentes de Google. Integra Assistant, trabaja con servicios como Spotify o Netflix y puede comunicarse con el resto de productos conectados del hogar.

    El nuevo Home Hub podrá adquirirse por 149 dólares en Estados Unidos. Por el momento, Google lo venderá ni en España ni en Latinoamérica.

    Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

    Procesando...
    ¡Listo! Ya estás suscrito

    También en Hipertextual: