Anunciado a lo largo de la semana por M. Nighty Shyamalan y compañía, el segundo tráiler oficial de Glass ya está aquí. El director indio conectó sorprendentemente su última película, Split, con una de sus obras de culto, El protegido. Ahora, Glass llega para cerrar el círculo y conformar su microcosmos superhéroico. Eso sí, siempre con una pátina de crudeza y realismo alejada de bombásticas superproducciones.

Tráiler oficial de Glass: se completa la trilogía de Shyamalan

En el nuevo tráiler, que quizá cuenta demasiado, vemos cómo los personajes de Bruce Willis y James McAvoy, David Dunn y la Bestia, son llevados al mismo centro psiquiátrico en el que, bendita casualidad, también está ingresado el Elijah de Samuel L. Jackson. Reencontrarse con Dunn y comprobar de lo que es capaz el protagonista de Split parecen señales suficientes como para que el villano de morado orqueste su plan definitivo.

Por el camino el mundo conocerá de la existencia de los superhéroes y los supervillanos, desatando consecuencias inesperadas para las tres partes. Será Ellie Staple, la psicóloga interpretada por la gran Sarah Paulson, la que tendrá que intentar controlar tres personalidades (o más, recordemos el trastorno de la Bestia) tan dispares como peculiares, haciendo de nexo entre ellas.

YouTube video

Glass (podría llamarse Señor Cristal en territorio hispanohablante) es la decimotercera película del irregular pero siempre interesante realizador de El sexto sentido o El bosque. Llegará a los cines el próximo 18 de enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: