Facebook sigue, sin hacer mucho ruido, con su producción de series originales "Watch". Ahora la cosa va de adaptar historias exitosas, y por primera vez, lo hará con una nueva serie que bebe directamente de uno de los podcast más exitosos de la historia reciente, y que en poco más de un mes se convirtió en uno de los fenómenos más exitosos de Apple Podcast: 'Limetown', que por cierto estrenará su segunda temporada -del podcast- el día de Halloween de este mismo año.

Facebook Watch se hace internacional: llega a España y México

Y al frente del papel protagonista, Facebook también ha puesto toda la carne en el asador y Jessica Biel -que recientemente ha participado también como protagonista en la miniserie de Netflix The Sinner, será la encargada de poner una cara conocida a la historia de Limetown. El podcast original, y por extensión la serie de Facebook, cuenta la historia ficticia de la desaparición de más de 300 personas en un centro de investigación de neurociencia en Tennessee a través de una serie de informes de investigación de Lia Haddock (que en el podcast está interpretada por Annie-Sage Whitehurst), periodista de American Public Radio (APR).

El podcast es el formato perfecto para este tipo de historias, en las que cada capítulo narra un informe específico que da detalles sobre las desapariciones y añade diferentes capas de profundidad al total de la historia, algo que también encaja a la perfección en un medio como es una serie de televisión episódica, por lo que encaje entre ambas formas es lo que destaca sobre el resto.

Limetown se estrenará en Facebook Watch, que pese a que no goza de mucho éxito comparado con las producciones de contenido propio de las grandes tecnológicos, tiene contenidos interesantes y desde luego Limetown puede ser un punto de inflexión en este sentido. De momento, eso sí, no hay fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: