Ant-Man y la Avispa ya está disponible en versión digital. Como ya ha ocurrido previamente con otras películas de Marvel Studios, los más fanáticos están invirtiendo su tiempo para revisar cada fotograma del filme con la esperanza de encontrar algún detalle interesante que se hayan perdido en su visita al cine. La última cinta de Ant-Man no se ha salvado del análisis y un usuario de Reddit ya encontró algo muy interesante en una escena del Reino Cuántico.

Spoilers a continuación.

‘Avengers 4’: spoilers de una resurrección anunciada

La Quantum Realm (Reino Cuántico) es una dimensión alterna que probablemente tendrá un papel fundamental en Avengers 4, pues podría ser usada por los superhéroes para viajar en el tiempo y prevenir el ataque de Thanos. Ya hablamos de ello previamente, son muchas las bases que sustentan esa teoría, incluyendo algunos despistes de los actores protagonistas.

Ant-Man y la Avispa nos mostró un pequeño adelanto de esa dimensión, incluso Scott Lang queda atrapado en este lugar durante la escena post créditos. Lo más curioso viene a continuación, y es que el usuario u/Defavlt ha encontrado lo que parece ser una civilización dentro del Reino Cuántico. La escena transcurre en el momento 1:38:49, puedes verlo tú mismo en la siguiente imagen:

In Ant-Man and the Wasp, at 1:38:49, there is, what appears to be, a city, in the Quantum Realm place... from movies

En este punto es importante retomar las escenas eliminadas de Ant-Man y la Avispa. En una de ellas, Janet Van Dyne le explica a Hank Pym que en el Reino Cuántico se encuentran atrapadas civilizaciones enteras. Lo puedes escuchar desde el segundo 40:

Si estás familiarizado con los cómics de Marvel este hallazgo puede tener mucho sentido para ti. El Reino Cuántico es prácticamente otro universo que en las historietas tiene sus propios héroes y villanos. Claro, el descubrimiento ya comenzó a generar todo tipo de comentarios y algunas teorías relacionadas. La comunidad de fanáticos piensa que se trata de Homeworld, el hogar de los Micronauts, un grupo de personajes que apareció en los cómics de Marvel a finales de los 70s.

En la imagen superior puedes apreciar la estructura de Homeworld, la cual se asemeja bastante a una molécula de ADN. El lugar encontrado en Ant-Man y la Avispa sería sólo una pequeña parte de este inmenso lugar. En la Quantum Real también se pueden encontrar otros mundos como K'ai, Sub-Atomica, Kaliklak y Spartak. Este último es el hogar de los villanos de los Micronauts. Otro dato interesante es que Peyton Reed, director de Ant-Man y la Avispa, ya está enterado del descubrimiento. Utilizó su cuenta de Twitter para simplemente decir "Cool!", no quiso entrar en detalles. ¿Está ocultando algo?

Para ser sinceros, es difícil poder ligar a los Micronauts con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero con Homeworld la situación es diferente. Ant-Man ya se encuentra atrapado en este universo alterno, así que no debería de sorprendernos si en Avengers 4 se encuentra con otros personajes que lo ayuden a escapar del Reino Cuántico o a viajar en el tiempo. Saldremos de dudas el 3 de mayo del 2019, cuando los héroes busquen revertir las acciones de Thanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: