Essential, la compañía fundada por Andy Rubin, ha despedido a muchos de sus empleados. Si bien la compañía no mencionó la cifra exacta, Bloomberg apunta a que fue el 30% de la plantilla. La mayoría de los afectados se desempeñaban en las divisiones de hardware y ventas. El movimiento se ha producido poco después de confirmarse que trabajan en un nuevo terminal.

Essential se niega a morir y trabaja en un teléfono con IA que responde por ti a los mensajes

Un portavoz de Essential dijo que están apoyando a los empleados despedidos: "Esta ha sido una decisión difícil de tomar. Lamentamos el impacto en nuestros colegas que abandonan la empresa y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos en sus futuras carreras".

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre los nuevos productos de la compañía. Quieren crear algo que realmente innove en el sector. El comunicado emitido hoy apunta hacia la nueva estrategia: "Confiamos en que nuestro mayor enfoque en el producto nos ayudará a ofrecer uno que realmente cambie el juego", concluyó el portavoz.

El Essential Phone no ha tenido el éxito esperado. Hasta diciembre del año anterior se habían vendido apenas 50.000 unidades, muchos de los cuales se obtuvieron después de rebajar el precio del terminal. En mayo del presente año se confirmó que la segunda generación del dispositivo fue cancelada, incluso se insinuó con la posible venta de la compañía.

El fracaso del Essential Phone ya se puede cuantificar (y es peor de lo esperado)

La semana anterior te contamos que Essential quiere lanzar un móvil que responde por ti a los mensajes, todo gracias a la inteligencia artificial. El teléfono sería capaz de realizar diversas tareas comunes como reservar un restaurante de forma autónoma. Esto le permitiría competir contra los asistentes de Google y Amazon. El plan luce muy ambicioso y en los próximos meses veremos si logran cumplir con las expectativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: