El equipo detrás de Sherlock, en particular los productores Mark Gatiss y Steven Moffat, se encuentran trabajando en Drácula, una coproducción de la BBC y Netflix. Se trata de un proyecto muy interesante, tanto por ser sobre mítico personaje de Bram Stoker de la novela homónima publicada en 1897, como por los nombres que lo encabezan.

Todo lo que creemos saber sobre Sherlock Holmes es probablemente falso

Los detalles del reparto y de la producción en general no se han dado a conocer, sin embargo, sí sabemos que la estructura será la de una "clásica" miniserie británica, es decir, tres episodios de 90 minutos cada uno. La historia se desarrollará, claro, en la época victoriana. Al respecto Gatiss y Moffat han dicho: "Siempre ha habido historias sobre la maldad. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le otorgó esa maldad a su propio héroe ".

Estos dos creadores colaboraron juntos en Sherlock, de hecho Moffat dio vida al propio Mycroft Holmes, hermano del famoso detective del 221B Baker Street. Además tiene una larga experiencia como showrunner de algunos títulos importantes, lo fue de Doctor Who en varias temporadas. Así que es una gran noticia que estos dos sean los encargados de la miniserie, tanto para los fans de Sherlock como para los de Drácula —y cómo no, para los de las miniseries—. "Será un evento imperdible", así lo expresó Charlotte Moore, director de contenido de la BBC.

Por supuesto que lo que complementa la noticia sobre Drácula es, para comodidad de muchos, que será distribuida fuera de Reino Unido a través de la plataforma de Netflix —este es uno más de los movimientos de la estrategia que está trabajando desde unos años para acá el servicio de streaming—. De lo que podemos estar seguros casi a ojos cerrados es que se tratará de una miniserie de gran calidad, tal como sabe hacer la BBC.

Esperemos más noticias sobre Drácula, el reparto, los directores y, por supuesto, la fecha en la que podremos disfrutarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: