Google también está celebrando Halloween, y como suele ser habitual ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo Doodle con los motivos de esta festividad tan popular. No obstante, por primera vez también se trata de un juego multijugador que está diseñado para hacer las delicias de todos aquellos que suelen aprovechar los guiños del buscador para procrastinar. El Doodle está de momento disponible en la web norteamericana del buscador, pero se espera que llegue a otras regiones.

Cuatro terroríficos videojuegos para pasar miedo en Halloween

El Doodle, como no podía ser de otra forma, se llama Trick-or-Treat: The Great Ghoul Duel y consiste en atrapar pequeños espíritus para llevarlos a una base, tarea por la que nos irán dando puntos. El apartado multijugador consiste en que otros jugadores que participan en el Doodle pueden "robarnos" nuestros fantasmas, y por lo tanto, los puntos, igual que nosotros podemos robar los del resto.

Según vayamos ganando puntos, los espíritus pueden darte poderes como aumentos de velocidad o la capacidad de atravesar paredes través. Cada minijuego solo dura un par de minutos, por lo que se trata de un guiño bastante interesante para pasar las horas muertas, y sobre todo para ver la capacidades del buscador que cada vez se supera más con sus easter eggs.

El punto interesante del asunto es que podemos organizar un juego con hasta siete amigo a través de un enlace de invitación personalizado o jugar con jugadores aleatorios de todo el mundo, por lo que este pequeño Google esconde más de lo que parece.

Puedes acceder al doodle de Halloween a través de este enlace en caso de que no lo tengas disponible en el buscador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: