La CBS, una de las mayores cadenas de televisión de Estados Unidos, sigue sin encontrar a su nuevo presidente. Fue hace tan solo unas semanas cuando Leslie Moonves, que ocupaba dicho puesto desde hace quince años, dejaba su puesto envuelto en polémica tras haber sido acusado de abusos sexuales; Richard Parsons, otro veterano ejecutivo y expresidente y CEO de Time Warner fue el elegido, dos semanas después, para ocupar el cargo de director ejecutivo interino.

Hoy mismo, apenas un mes después, Parsons ha abandonado el puesto debido a problemas de salud devenidos de su mioma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea. El elegido para ocupar su puesto, de forma inmediata e interina, ha sido Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two Interactive Software, una de las mayores compañías de la industria del videojuego. En un comunicado, Parsons ha explicado su situación:

Como alguno de vosotros sabrá, cuando acepté unirme a la junta y ejercer como director interino ya estaba lidiando con un serio problema de salud, mioma múltiple, pero sentí que la situación era manejable. Desafortunadamente, inesperadas complicaciones han dificultado las cosas y mis doctores me han advertido que zanjar mis compromisos actuales es esencial para mi proceso de recuperación [...] Confío en que la reputada junta de la CBS, ahora dirigida por Strauss Zelnick, así como el potente equipo directivo de la cadena, liderado por Joe Ianniello, seguirán guiando exitosamente a esta compañía hacia su brillante futuro

Zelnick sube a bordo en un momento delicado para una de las grandes marcas del audiovisual: tras forzar la salida de Leslie Moonves en septiembre, después de que múltiples mujeres afirmaran que el ejecutivo llevaba años acosándolas insinuándose sexualmente, la cadena sigue buscando un nuevo rumbo para renovar su imagen y dejar atrás tan grave polémica. Por el momento, Moonves no ha sido legalmente acusado y la compañía ha contratado a dos empresas bufetes de abogados para hacer frente a los cercanos juicios así como para trabajar en mejorar y actualizar las políticas internas de la empresa.

Desvelan el motivo detrás del fin de ‘The Big Bang Theory’

Antiguo CEO de BMG Entertainment y COO de 20th Century Fox, Strauss Zelnick lleva años a la cabeza de Take-Two, trabajando con marcas de la talla de NBA 2K, Bioshock, Grand Theft Auto o, su lanzamiento más cercano y potente, Red Dead Redemption 2. Ahora se erige como director ejecutivo interino de una marca televisiva que atesora nombres de la misma o mayor magnitud: de la mano de CBS han llegado desde The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre o Dos hombres y medio hasta NCIS o Mentes Criminales. Algunas de las series más vistas de la historia de la televisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: