Una de las colecciones más grandes de ordenadores de Apple está buscando un comprador. Su poseedor, el austriaco Roland Borsky de 53 años, tiene problemas para pagar el alquiler del lugar y necesita un ingreso económico urgente. En caso de no encontrarlo las computadoras podrían ser destruidas.

Borsky es un especialista de las tecnologías de la información. En la década de los 80s comenzó a trabajar reparando Macs en la ciudad de Viena, Austria. Desde aquel entonces ha tenido la oportunidad de guardar cientos de ordenadores de Apple. De acuerdo al dueño, actualmente cuenta con una colección de 1.100 Macs. Es considerada una de las más grandes de todo el mundo.

"Al igual que otros que coleccionan autos y viven en una pequeña caja para poder comprarlos, así es conmigo", mencionó Borsky en un entrevista para Reuters. El éxito de Apple generó que la compañía abriera su primera tienda en Viena el pasado mes de febrero. En el lugar es posible llevar Macs con algunos problemas para que reciban su respectiva reparación.

Lo anterior ha generado que las personas ya no acudan al negocio de Borsky pare reparar sus computadoras. Por otro lado, las últimos equipos de Apple incluyen piezas de hardware que son más difíciles de reemplazar. El dueño de la colección comenzó a tener problemas económicos y ya no puede pagar la renta del almacén.

Los MacBook Pro se podrán seguir reparando –de momento– en servicios no autorizados

El coleccionista espera que el futuro comprador pague entre 20.000 y 30.000 euros, lo suficiente para saldar su deuda. ¿Qué pasará si la colección no se vende en las próximas semanas? Las computadoras serán destruidas, dijo Borsky. "Eso es lo que más me molesta porque actualmente no puedo alquilar un espacio de almacenamiento que pueda pagar", agregó.

Paga obtener algo de dinero, logró que algunos de los ordenadores se exhibieran temporalmente en el museo de Viena, pero expresó su deseo de encontrar un lugar permanente. Para darnos cuenta de la magnitud de su colección, el Apple Museum de Praga alberga 472 productos y es considerada como la colección privada más grande del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: