Los videojuegos se han convertido en obras sumamente complejas con el pasar del tiempo. En la actualidad es normal encontrarse con algunos bugs que pueden entorpecer la experiencia del jugador, sin embargo, esos fallos están muy lejos de parecerse a los que experimentan los desarrolladores. ¿Alguna vez te has preguntado cómo son los errores que surgen durante el desarrollo?

Sony y Santa Monica Studio han creado un vídeo muy interesante para mostrar algunos de los bugs de God of War, todos ellos ocurridos durante la fase de desarrollo. Los creativos se han dado el lujo de divertirse con el material, agregando música, tomas y reacciones muy divertidas. Los errores han aparecido en todo tipo de apartados, desde las animaciones de los personajes hasta las escenas cinemáticas. Míralo a continuación:

YouTube video

Sí, ahora son momentos muy divertidos, pero seguramente generaron dolores da cabeza en los desarrolladores. La descripción del vídeo lo deja muy claro: "Hacer un videojuego es difícil. Hacer un juego estable que aproveche las capacidades del hardware y cree una experiencia de juego súper inmersiva, sin cortes de cámara y de tamaño épico como la que se ve en el nuevo God of War, es mucho más difícil".

También mencionan que un proyecto de semejante magnitud involucra a "cientos de personas que desarrollan e implementan contenido simultáneamente", lo cual puede llegar a generar que se comentan errores y que después resulte un desafío resolverlos. A pesar de todo lo anterior, God of War ha sido uno de los mejores títulos del presente año.

La historia que debes conocer antes de jugar a ‘God of War’

El título se llevó las palmas de la prensa especializada y de los compradores. No olvidemos que significó el regreso una franquicia emblemática para la marca PlayStation. La mitología nórdica aún tiene muchas historias por contar y seguramente veremos otra entrega en el futuro próximo. Kratos siempre ha sido una máquina para imprimir dinero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: