La red y el mundo entero escudriña cada rincón en busca de pistas que puedan revelar qué encontraremos en Avengers 4, la esperada secuela de Avengers: Infinity War. En las últimas semanas, distintos juguetes en producción y sus materiales promocionales han sido todo un filón para el fan ávido de novedades: si hace unos días veíamos cómo será la nueva vestimenta de Thor y Rocket Raccoon gracias al empaquetado de unos juguetes, ha sido la filtración de una nueva línea de figuras la que puede haber desvelado una de las grandes sorpresas de la película.

Una caja de figuras de acción revela las armaduras de Thor y Rocket en ‘Avengers 4’

Y es que desde ComicBookMovie llega una borrosa fotografía que muestra los muñecos de Avengers 4 que la marca Hero Vision lanzaría al mercado con motivo del estreno de la película. En la instantánea vemos precisamente a Thor y Rocket Raccoon compartiendo el mismo traje visto en filtraciones anteriores, al Capitán América volviendo a sus raíces, con casco y escudo, a CaptainMarvel y a las dos versiones de Thanos que conocemos, con y sin armadura. Pero si uno fija la vista bajo a la derecha se encuentra con una sorpresa: una silueta de mujer enfundada en un traje muy semejante al de Iron Man.

¿Podría Pepper Potts, el personaje interpretado por Gwyneth Paltrow, convertirse en Rescue, su alter ego superheroico, para plantar cara a Thanos? En los cómics, Rescue es la identidad adoptada por Potts, prometida de Tony Stark en las películas, al descubrir la armadura Mark 1616 que el excéntrico multimillonario fabricó para ella. Y es que aunque tradicionalmente se ha representado el traje de la heroína con los mismos colores que el de Iron Man, rojo y dorado, los tonos morado y blanco son claramente reminescentes de la versión de Rescue de la serie animada de Iron Man de la década de los noventa.

Pero hay más pistas a las que agarrarse: fue la propia Gwyneth Paltrow la que publicó unas historias de Instagram que ahora cobrarían sentido; en ellas, pudimos ver a la actriz llevando unos pantalones de captura de movimiento idénticos a los que tantas y tantas veces se ha enfundado Robert Downey Jr. para convertirse en el Vengador Acorazado. Lo que en su momento era difícil de entender y muchos catalogaron de posible spoiler de Avengers 4 podría, después de todo, terminar siendo una importante pista sobre una de las grandes sorpresas de Avengers 4.

¿Volverá también Natalie Portman?

El papel de Gwyneth Paltrow como Rescue podría unirse al esperado regreso de una de las figuras femeninas del universo cinematográfico de Marvel. La Jane Foster de Natalie Portman, a la que no vemos desde Thor: El mundo oscuro, podría ser la elegida para desentrañar los misterios relacionados con el Reino Cuántico y las alteraciones en el flujo temporal después de lo visto en la escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa. Sin duda, serían dos fenomenales adiciones, por la calidad interpretativa de ambas y por seguir haciendo crecer el número de mujeres en una plantilla de superhéroes un tanto desequilibrada.

¿Por qué Natalie Portman podría volver como Jane Foster en ‘Avengers 4’?

No hay que olvidar, además, que Jane Foster ha protagonizado una larga serie dentro de los cómics en la que ha encarnado a Thor, pudiendo dar pie a una mayor importancia de su figura dentro del MCU. Metiéndonos de lleno en terreno hipotético, que Tony Stark y Thor dejaran su sitio a sus "versiones femeninas" podría ser una idea interesante para el futuro de la franquicia y, sobre todo, un brutal empujón a esa posible película centrada en un grupo de heroínas.

Que el presupuesto se dispararía para reunir a tal cantidad de actores de primer nivel en importantes papeles en Avengers 4 o que, sencillamente, las imágenes filtradas podrían llamar a engaño son los principales argumentos que complican todas estas teorías. Sea como fuere, ya queda menos para salir de dudas. Avengers 4 se estrenará en todo el mundo en mayo de 2019 y, si los rumores son ciertos, podríamos ver su primer tráiler el próximo diciembre. Hasta entonces, seguiremos intentando desentrañar los muchos misterios que guarda la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: