nipomen2

Apple se ha disculpado con un "pequeño grupo de usuarios" cuyas cuentas de iCloud fueron hackeadas a través de ataques de phishing, ya que fueron usadas para realizar compras no autorizadas dentro de la App Store en China.

Según la empresa de Cupertino, solamente fueron víctimas cuentas que no tenían activada la autenticación de dos pasos y que estaban conectadas a los sistemas de pago móvil Alipay y WeChat Pay. Sin embargo, no especificó cuántos fueron los usuarios afectados, la cantidad de dinero robada o cómo es que los hackers obtuvieron sus ID y contraseñas de Apple.

La compañía californiana declaró en un comunicado a sus usuarios chinos, según recoge The Wall Street Journal (WSJ):

Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas a nuestros clientes por estas estafas de suplantación de identidad.

El incidente, señaló WSJ, salió a la luz la semana pasada cuando los gigantes chinos Alipay y WeChat revelaron que algunos de sus clientes habían perdido dinero. En China, recibió una amplia cobertura en medios como la emisora ​​estatal CCTV, ya que la gente suele conectar sus cuentas de Apple a los sistemas de pago en línea como las plataformas en cuestión, una propiedad de Alibaba y la otra de su rival Tencent.

AliExpress reduce su presencia en los Estados Unidos

China es clave para Apple dada la batalla comercial con Estados Unidos y que la mayoría de sus productos se ensamblan en el país asiático. Un incidente de este tipo no le ayuda en lo más mínimo a la californiana en un lugar en el que su participación en el mercado de teléfonos inteligentes no atraviesa por su mejor momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: