Apple Music recibió un aluvión de actualizaciones con la llegada de iOS 11, pero desde entonces pocas son las novedades del servicio de Apple más allá de la incorporaciones de listas de música personalizadas y los top musicales por países. Lo cierto es que una puesta a punto a algunos rincones del servicio no le vendría nada mal, sobre todo el términos de velocidad para acceder al contenido, pero en términos generales es más que correcto.

Apple Music lanza su propio Top 100

Ahora parece que vamos a tener una pequeña mejora en el apartado de "letras" de la aplicación, al menos eso sugiere el acuerdo que han llevado a cabo Genius, el servicio de letras musicales, y Apple Music, con el que los de Cupertino potencian definitivamente una de las características más interesantes de todas las integradas en Apple Music e iTunes, y que por cierto funciona bastante bien.

Lo interesante del asunto es que podremos usar nuestra cuenta de Apple Music para navegar por Genius y escuchar la música mientras leemos las letras, sin necesidad de tener Apple Music en segundo plano, ya que la web integra un player específico que acompaña a las letras de las canciones aprovechando la tecnología del servicio de streaming de Apple.

"Poder leer letras y anotaciones en Genius mientras escuchas en Apple Music. Estamos orgullosos de hacer de Apple Music nuestro reproductor de música oficial, y estamos doblemente entusiasmados de llevar las letras Genius a su increíble plataforma". - dijo Ben Gross, Director de Estrategia de Genius.

La llegada de Genius a Apple Music es una buena noticia para los usuarios, pero también para el servicio de Apple y para Genius, en tanto esta última es la mayor plataforma de letras musicales de la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: