Ming-Chi Kuo, uno de los analistas con mayor reputación a la hora de filtrar detalles sobre futuros productos de Apple y con muchísimos contactos en las líneas de producción asiáticas ha publicado un nuevo reporte donde predice que Apple migrará el Mac a sus propios microprocesadores ARM en 2020 o 2021.

También asegura que será Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TMSC) el fabricante exclusivo de procesadores A de Apple en el Mac, reduciendo cada vez más la dependencia en Samsung, pero también por la altísima calidad de fabricación, después de todo el A12 es el primer microprocesador de 7 nanometros completamente funcional, en producción y que se fabrica de forma masiva.

El reporte de Ming-Chi Kuo es coherente con uno publicado meses atrás por Mark Gurman en Bloomberg, quien también tiene una reputación impecable sobre futuros movimientos y productos de Apple.

Apple usará sus propios microprocesadores en Macs, abandonando a Intel

Apple ha incrementado significativamente el desempeño de sus propios microprocesadores que en la actualidad son usados en el iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV. Un análisis detallado de las capacidades del A12 hecho recientemente por Anandtech asegura que la compañía está al borde de igualar a los chips para equipos de escritorio.

Por lo tanto, no sería extraño pensar que a partir de 2019 o 2020 los procesadores diseñados por Apple superen en desempeño y capacidades a aquellos fabricados por Intel.

Apple Car: 2023-2025

Ming Chi-Kuo asegura que el Apple Car llegará entre 2023 y 2025, con componentes también fabricados por TSMC, incluyendo procesadores de 3 o 5 nanometros capaces de alcanzar autonomía de conducción nivel 4 o nivel 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: