Interbrand Best Global Brands ha publicado su famosa lista de las marcas más valiosas del mundo que, teniendo en cuenta una serie de indicadores, nos dan una imagen de la percepción que tienen en el consumidor y en el mercado. Lo que hace la lista es calcular el crecimiento anual de una marca respecto a la situación anterior, en base a la claridad, compromiso, gobierno, capacidad de respuesta, relevancia, compromiso, diferenciación, consistencia, autenticidad y presencia.

Para Interbrand los puntos fuertes de Apple, y por extensión, lo que le ha supuesto el mantenimiento del puesto y un crecimiento del 16% respecto al año pasado, han sido el compromiso, la diferenciación y la consistencia. De todas Apple se ha quedado con el primer puesto, como la marca más valiosa del mundo. No se trata de indicadores económicos -en los que Apple también está en cabeza- sino a componentes de percepción respecto al mercado.

Junto con Apple, Interbrand también ha destacado más compañías tecnológicas, sobre todo Amazon, al considerar que, dentro de los indicadores que usa la compañía para analizar el mercado, la de Jeff Bezos es la que ha reinventado casi todos los sectores y su negocio de moda se ha convertido en el segundo mayor vendedor de prendas de vestir en los Estados Unidos.

Otras como Google o Microsoft también están en los primeros puestos de la lsita, que este año queda de la siguiente manera:

  1. Apple
  2. Google
  3. Amazon.
  4. Microsoft
  5. Coca-Cola
  6. Samsung
  7. Toyota
  8. Mercedes-Benz

Con este son seis años en los que Apple ocupa de forma consecutiva el primer puesto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: