Apple ha liberado iOS 12.0.1, una versión que se encarga de solucionar dos problemas importantes y de corregir otros fallos menores que te describiremos a continuación. En los últimos días se ha hablado demasiado sobre un error de carga que han sufrido algunos dispositivos con iOS 12, incluyendo a los nuevos iPhone XS y XS Max.

El problema se presentaba cuando las personas deseaban cargar su dispositivo por medio del cable lightning, pero la energía nunca llegaba a los móviles. Claro, la situación causó más polémica porque se tratan de nuevos terminales.

Mira los nuevos emojis que llegarán con iOS 12.1

La nueva versión elimina el bug por completo. Como ocurre la mayoría de las veces son simplemente fallos en el software que se pueden solucionar por medio de una actualización del sistema operativo. También se corrigió un fallo relacionado con la conectividad Wi-Fi. Algunos iPhone XS se estaban conectando a redes de 2.4GHz en lugar del Wi-Fi de 5GHz, lo cual se reflejaba en velocidades de conexión más lentas.

Hablando de los cambios menores, la tecla numérica "123" del iPad ha regresado a su posición original. Con la llegada de iOS 12 se había movido de lugar (con la tecla de emojis) y no fue del agrado de muchos. De igual forma se solucionó el problema de los subtítulos que no aparecían en algunas aplicaciones de vídeo. ¿Tenías el error que no te permitía habilitar el Bluetooth? La actualización lo repara.

Para instalar la actualización sólo es necesario ingresar a Configuración > General > Actualización de software. Recuerda que esta versión no tiene nada que ver con iOS 12.1. Esta última aún se encuentra en fase de pruebas e incluye 70 nuevos emojis y las conversaciones grupales en FaceTime.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: