Amazon ha estado preparando el camino de lo que podría ser la llegada de Alexa al mercado de habla hispana. Los lanzamientos tanto del asistente de voz, como del altavoz inteligente, podrían llegar antes de que termine el 2018 a España y México. Mientras tanto, Amazon se ha dedicado a rediseñar la interfaz de usuarios de lo que hasta ahora ha sido la aplicación de Alexa.

Inmediatamente, y solo ejecutando la aplicación en nuestro dispositivo, podemos visualizar los cambios evidentes que se han hecho a la interfaz de usuario. Entre las novedades nos encontramos con una pestaña en la parte inferior derecha para Dispositivos y Grupos, donde tendremos un listado de todos los dispositivos de forma horizontal en una misma pantalla.

La posibilidad de tener listados todos los dispositivos que podemos controlar con Alexa desde una misma pantalla -como podemos ver en este nuevo rediseño- nos permitirá controlar desde los dispositivos de audio hasta las luces inteligentes de una forma mucho más práctica y eficiente.

Con respecto a la pestaña de Grupos, esta cumple una función similar a la anterior, permitiéndonos agregar nuevos dispositivos desde el botón más que podemos ver en la parte superior derecha, mientras se agrupan en forma de tarjetas de colores para ser activados o desactivados directamente ofreciendo al usuario una manera de controlar y editar estos dispositivos más rápida.

Amazon filtra por error el Echo Sub, otro rival para el HomePod de Apple

Recientemente Amazon realizó los lanzamientos de sus nuevos parlantes Echo, algunos modelos de microondas, amplificadores o subwoofer, por lo que esta actualización llega en un gran momento teniendo a la vista países como España y México. La actualización ya se encuentra disponible para todos los dispositivos iOS desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: