Volkswagen

Volkswagen ha anunciado este jueves que finalizará la producción de su emblemático Beetle en julio del 2019. Como despedida del modelo que nació en los años 30, agregará dos ediciones especiales a su última línea: Final Edition SE y Final Edition SEL.

Ambos Final Edition, uno versión coupé y el otro convertible, incluirán equipos y elementos de decoración exclusivos, aseguró el fabricante. Estos modelos están inspirados en la primera generación del Beetle en México, donde es ensamblado en Puebla.

Estarán disponibles en color blanco, negro perlado y gris plateado y dos colores únicos, Safari Uni y Stonewashed Blue. Además, contarán con tecnología de asistencia al conductor.

Volkswagen

Volkswagen

Todos los modelos Beetle 2019 tendrán un motor TSI de 2.0 litros, que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque. También contarán con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA, que es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.

"La pérdida del Beetle después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle", dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen, en un comunicado, y agregó:

No hay planes inmediatos para reemplazarlo.

Sin embargo, el directivo señaló que "nunca se debe decir nunca". Como ejemplo, indicó que podría ocurrir lo mismo que con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es una versión moderna de su modelo Bus.

El mítico Volkswagen Beetle volverá en formato eléctrico y con tracción trasera

Recordemos que el grupo Volkswagen plena ofrecer una variante eléctrica de todos sus vehículos antes del año 2030, como había anunciado que haría con el Beetle. A través de marcas como Seat, Audi, Porsche o Volkswagen, espera presentar 80 nuevos modelos eléctricos antes del 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: