El estreno de Venom, la próxima película de superhéroes (o, en este caso, villano) de Sony, está a la vuelta de la esquina. Hemos visto varios tráilers centrados en Eddie Brock y su unión con el simbionte pero, hasta el momento, había que rescatar un par de breves escenas de dichos vídeos para ver a Venom en todo su esplendor y, de hecho, el primer vídeo promocional de la película ni siquiera enseñaba cómo sería su protagonista.

Sony quiere a sus superhéroes en el universo cinematográfico de Marvel

Ahora, en uno de los últimos vídeos de la recta final de su campaña promocional han mostrado exactamente eso, lo que muchos aficionados esperaban ver, a Venom en acción. Para aquellos con ciertas reservas, cabe confirmar que la escena no puede considerarse un spoiler de la trama y se centra en el enfrentamiento de Eddie Brock y su simbionte con las fuerzas especiales. De hecho, ese mismo cara a cara ya se dejaba entrever en el último tráiler oficial.

Y la realidad es que, pese a las lógicas reticencias al respecto debido al secretismo y a un presupuesto muy ajustado para una cinta de este tipo, el resultado final parece estar a la altura. Las quejas por parte de la comunidad de aficionados habían sido una constante tras la publicación del segundo tráiler, centrándose en unos efectos CGI lejos de lo que cabría esperar de un proyecto de estas características. Como siempre en estos casos, los posteriores meses de post-producción pueden servir para retocar y mejorar lo visto en los primeros vídeos.

Sea como fuere, la película tendrá que cumplir y habrá que valorar en muchos más frentes que el de sus efectos especiales generados por ordenador. La cinta, rodadada por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland, Gangster Squad), está protagonizada por tres grandes y confiables intérpretes: Tom Hardy (Mad Max Fury Road, Dunkirk) será el periodista Eddie Brock, Riz Ahmed (The Night of, Rogue One) se meterá en la piel del antagonista Carlton Drake y Michelle Williams (Blue Valentine, Manchester by the sea) interpretará a Anne Weying, pareja sentimental de Brock.

Se confirmó hace unas semanas que, a pesar de los insistentes rumores, la calificación por edad de Venom será PG-13 y no se tratará de una película recomendada para mayores de edad, lo que encajaría con un personaje tan deslenguado y sanguinario como Venom y, en varias ocasiones, pareció buscar Fleischer. Todo apunta, y así lo han dejado caer los ejecutivos de Sony Pictures, a que este es el peaje que se debe pagar esperando que, en un futuro cercano, Venom y el Spider-Man de Tom Holland se vean las caras en una misma película.

Venom se estrena el próximo 5 de octubre.