Pixabay

WhatsApp está próxima a presentar novedades, y esta vez algo muy solicitado por los usuarios, al menos desde el punto de vista de la eterna comparación con la competencia. Y es que según informa WABetaInfo, el servicio de mensajería ahora propiedad de Facebook va a actualizar su aplicación para incluir los stickers, algo que es extremadamente popular en otras apps de mensajería como LINE o Telegram.

Todavía no hay fecha, pero la versión para Android ya tiene las opciones disponibles, eso sí, ocultas a la vista del usuario. De hecho incluso tiene opciones para eliminar todos los stickers de un chat, por lo que todo parece indicar que su llegada pública está más cerca que nunca. De momento solo puede accederse a los packs de stickers y a las opciones ocultas en la versión beta de la aplicación para Android.

Hasta el momento, la mayoría de las opciones que llegaban a la beta para Android no se demoraban mucho en el tiempo en su lanzamiento dentro de la versión estable y pública de la aplicación, más teniendo en cuenta que, de un tiempo a esta parte, WhatsApp apenas ha dotado a la aplicación de nuevas funcionalidades relacionadas con los clásicos chats, por lo que es un buena noticia.

Ahora habrá que esperar para ver cuando llegará esta funcionalidad al público, y sobre todo para comprobar si podremos añadir nuestros propios packs de stickers como en el caso de Telegram o tendremos que conformarnos con los de la aplicación, que de momento parecen bastante sencillos y escasos, al menos a los que han tenido acceso desde WABetaInfo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: