Con el lanzamiento de los iPhone XS hace unos días y el iPhone XR que se pondrá a la venta en octubre, Apple permitirá, por primera vez, el funcionamiento de dos SIMs al mismo tiempo en un solo smartphone.

Se hace por medio de una SIM normal, física, que se inserta en el smartphone como se ha hecho siempre y una eSIM o SIM virtual que se puede activar con diferentes operadoras por medio de código QR o descargando una app. Apple explicó que la función llegaría "más adelante, antes que acabe el año", pero todo indica que llegará en iOS 12.1.

La función de eSIM en el iPhone XS y XS Max ya aparece en la sección Datos móviles dentro de Configuración en la versión beta del sistema operativo, donde simplemente hay un nuevo apartado para "agregar un nuevo plan".

Además, dentro de Contactos, hay un nuevo apartado para elegir por medio de qué línea hacer la llamada, la principal (la SIM física) o la secundaria, la eSIM.

Aún con el soporte de eSIM activo, ya sea en la beta o la versión final de iOS 12.1, es necesario algún operador que lo soporte y eso tardará significativamente más en que se generalice. Apple tiene un documento de soporte con la lista total de compañías que ya lo soportan, por el momento son apenas 16 compañías en 10 países diferentes.

Es probable que iOS 12.1 salga unos días antes de la puesta en venta del iPhone XR y de esa forma el teléfono se pueda comprar con esta función ya activa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: