Marvel Comics

En las copias de prensa adelantadas del cómic *Thanos Legacy #1*, que será lanzado este 5 de septiembre, **Marvel ha anunciado el relanzamiento de la historieta de *Guardianes de la Galaxia* en enero del 2019**. La fecha coincide con el 50 aniversario del equipo de superhéroes intergalácticos.

En la declaración, que aparece antes de una **imagen a doble página con más de 35 personajes**, incluyendo al **equipo original** de Guardianes, así como a los **integrantes más recientes**, como Cosmo, Howard el Pato, Galactus, Eros, los Starjammers, la Guardia Imperial Shi’ar, Dragón Lunar, Cosmic Ghost Rider, Fantasma, Beta Ray Bill, Nova, Super-Skrull, Smasher y Silver Surfer, se lee:

> [El escritor] Donny Cates y [el artista] Geoff Shaw pronto revelarán… #QuienesSonLosGuardianes.

Creados por Stan Lee, Arnold Drake y Roy Thomas, los Guardianes de la Galaxia originales **debutaron en 1969** en la historieta *Marvel Super-Heroes* #18, la cual fue ilustrada por Gene Colan. El equipo original consta de por **Adam Warlock, Drax ‘El Destructor’, Quasar (Phyla), Gamora, Star-Lord, Mantis, Groot y Rocket Raccoon**.

Chris Pratt, ‘Star-Lord’, opina sobre despido del director James Gunn

Desde entonces, los integrantes han cambiado varias veces. Con el **relanzamiento de abril en el 2008**, los escritores Dan Abnett y Andy Lanning y el artista Paul Pelletier hicieron al **equipo moderno**, que incluye a **personajes existentes y anteriormente no relacionados**, creados por una variedad de escritores y artistas. Aparecidos por primera vez en *Aniquilación: Conquista* #6, llegaron a la pantalla grande con la primera película de *Guardianes de la Galaxia* en el **2014**.

La **alineación más reciente** fue formada en el 2017. Escrita por Gerry Duggan y dibujada Aaron Kuder, la serie *All New Guardianes de la Galaxia* finalizó este año con el número #150, en el que regresa Adam Warlock. La historia de Duggan y Kuder continuó en la miniserie *Infinity Countdown*, que se estrenó en febrero del 2018.

Marvel Comics

Escrito por Cates y Duggan y dibujado por Brian Level y Cory Smith, el especial *Thanos Legacy*, que es la secuela de *Thanos Wins*, cierra la brecha entre *Thanos* y *Guerra del Infinito*, antecediendo el relanzamiento de *Guardianes de la Galaxia*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.