Aston Martin

Aston Martin se sube al tren de los coches eléctricos. El icónico fabricante británico ha develado todas las características que tendrá su primer 100% eléctrico: el Rapid E.

Las 155 unidades de esta edición limitada de vehículos, los cuales estarán listo para finales del 2019, serán hechos en la fábrica de la marca en St. Athan (Gales), en el Reino Unido, informó en un comunicado.

Cuenta con un sistema de baterías de 800 voltios con una capacidad de 65 kWh, que consta de más de 5600 celdas de iones de litio. Esto se ubican en donde se encontraba originalmente el motor V12 de 6.0 litros, la transmisión y el tanque de combustible en la parte delantera del coche.

El sistema de baterías alimenta dos motores eléctricos que están en la parte posterior. En conjunto, un motor por cada rueda, son capaces de generar una potencia de 610 caballos de fuerza y un torque de 950 Nm.

Aston Martin

De esta manera, alcanza una velocidad máxima de 249 km/h, con una aceleración de cero a 96 km/h en 4 segundos y de 80 a 112 km/h en 1,5 segundos. "Es importante destacar que estas cifras no se limitan a una ventana estrecha sólo cuando las baterías están completamente cargadas", señaló Aston Martin en su comunicado.

El modelo ofrece una autonomía de más de 322 km con una sola carga, según el nuevo protocolo de emisiones WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros).

Con un cargador típico de 400V y 50kW, es capaz de alcanzar los 300 kilómetros en una sola carga. Sin embargo, su sistema de batería de alto voltaje de 800 V permite una carga más rápida para 500 km de autonomía con una toma de 800 V que entregue 100kW o más.

El exterior y la parte inferior también se han optimizado aerodinámicamente, detalló el fabricante británico. El coche tiene neumáticos Pirelli P Zero, que ofrecen una menor resistencia a la rodadura y cuentan con un sistema de cancelación de ruido.

Finalmente, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, anunció que relanzarán Lagonda como la primera marca de lujo cero emisiones del mundo. Estos serán fabricados a partir del 2021 en la misma planta del Rapid E.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: