Después de la inesperada salida del director Danny Boyle de la próxima película de James Bond, los escritores Neal Purvis y Robert Wade están de vuelta en el proyecto para escribir el guion de la vigésimoquinta cinta de la franquicia, de acuerdo con Daily Mail.

Anteriormente, Purvis y Wade escribieron el guion de los filmes protagonizados aún por Pierce Brosnan El mundo nunca es suficiente en España y 007: El mundo no basta en Hispanoamérica (1999), Muere otro día en España y 007: Otro día para morir en Hispanoamérica (2002) y, desde que Daniel Craig tomó el papel del agente 007, Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

El dúo ya había escrito un borrador que había sido aprobado para Bond 25 antes de que Boyle se uniera al proyecto. Sin embargo, cuando llegó el ganador del Óscar a mejor director en el 2008 por ¿Quién quiere ser millonario?, trajo consigo a su compañero y guionista habitual, John Hodge. Tras la salida de Boyle el pasado mes de agosto por supuestas "diferencias creativas", los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson han vuelto depositar su confianza en las plumas de Purvis y Wade.

Danny Boyle no dirigirá la próxima película de James Bond

Ahora, los productoras MGM, Eon Production y Annapurna Pictures están en búsqueda de un nuevo director a contrarreloj dado que el estreno está previsto para el 8 de noviembre del 2019, por lo que el rodaje comenzaría en diciembre de este año. No obstante, el nuevo director o directora aún tendrá que revisar el guion de Purvis y Wade y, seguramente, va a querer añadir su propio toque al mismo.

En cuanto a Daniel Craig, pese a los rumores de que ya no se pondría en la piel de James Bond, también está confirmado para la cinta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: