Por medio de un mensaje en su web la plataforma Plusdede ha anunciado que esta semana dejará de estar en operaciones después de un año en funcionamiento. El anuncio ha causado gran sorpresa, pues en ningún momento anticiparon que fueran a realizar este movimiento.

Hoy en día es complicado que este tipo de portales sigan existiendo debido a las complicaciones legales y a que las plataformas de streaming como Netflix siguen creciendo en todo el mundo.

Plusdede fue el portal que sustituyó al también extinto Pordede, una plataforma que tenía el mismo objetivo: ofrecer series y películas gratis. Los responsables de la web no han explicado los motivos exactos de su adiós, el mensaje en la web dice lo siguiente:

Lamentamos decir que por motivos que se escapan a nuestro control, la web cerrará esta semana.

Desde hace algunos minutos los usuarios ya no pueden acceder a sus perfiles dentro de Plusdede, pero aún es posible descargar los datos de películas y series vistas en la plataforma. De esta manera, si en algún momento se llega a crear otro portal similar, las personas podrán importar esa información y continuar con su progreso.

Como ya se mencionó anteriormente, Plusdede sustituyó a Pordede después de que esta última fuera hackeada en julio del año anterior. Plusdede no sólo fue un clon con las mismas posibilidades del sitio anterior, también ofreció aplicaciones en iOS y Android para que se pudiera disfrutar el contenido en dispositivos móviles. Por supuesto, tanto Apple como Google no tardaron mucho en retirar las aplicaciones de sus respectivas tiendas.

Netflix abre en Madrid su primer centro de producción en suelo europeo

La gente está usando el hashtag #Ripdede para opinar al respecto en Twitter, la mayoría mostrando sorpresa y descontento por el anuncio, mientras que otros buscan alternativas que les ofrezcan las mismas posibilidades de ver contenido gratuito. Una duda interesante que se plantea es: ¿qué sucederá con los datos personales de los usuarios? Los responsables de la web no han dado detalles sobre ello.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: