Aunque la presentación de Apple culminó con muchas novedades, los de Cupertino siguen revelando otros datos interesantes sobre sus nuevos terminales. La compañía ha revelado en su sitio web que los iPhone XR, XS y XS Max podrán leer etiquetas NFC sin la necesidad de abrir las aplicaciones compatibles, pues la función que permite esta lectura estará corriendo en segundo plano.

Apple presenta los iPhone XS y XS Max

Es importante señalar que esto funcionará siempre y cuando la pantalla del dispositivo se encuentre encendida, ya sea en la de desbloqueo o en la inicio. De esta manera, el usuario sólo deberá acercarse hacia la etiqueta y el iPhone mostrará una notificación avisando que se detectó un nuevo elemento. Al pulsar en el aviso se abrirá automáticamente la app requerida por la etiqueta. Así de simple.

Apple advierte que después de reiniciar el teléfono será necesario haberlo desbloqueado una vez para que el lector funcione en segundo plano. Tener el modo avión habilitado, la cámara encendida o la sesión activa de Apple Pay Wallet evitará que el lector entre en funcionamiento. Son sólo estas las restricciones impuestas para leer las etiquetas de esta manera.

Esta característica mejora bastante el flujo de interacción entre el usuario y la etiqueta NFC. Anteriormente era necesario abrir la aplicación para activar el lector NFC y comenzar a disfrutar de sus posibilidades. Eso quedó atrás. Nuevamente te mencionamos que sólo funciona con los nuevos modelos: iPhone XR, XS y XS Max.

Así es el iPhone XR, una variante más económica y colorida del iPhone XS

Otra de las novedades anunciadas por Apple en este tema es que los desarrolladores tendrán la libertad de crear enlaces personalizados en las etiquetas para acceder a herramientas del teléfono como iniciar una llamada, abrir safari o la aplicación de correos, por poner algunos ejemplos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: