REUTERS/Stephen Lam

El desarrollador brasileño Guilherme Rambo sigue muy activo revelando detalles interesantes sobre los nuevos productos de Apple. En esta ocasión, el protagonista de la información es el AirPower, el cargador inalámbrico que muchos esperaban ver en el evento del pasado 12 de septiembre. A pesar de que el panorama es negativo, nuevas evidencias nos muestran que el producto sigue vivo.

La primera pista ha sido encontrada en la beta de iOS 12.1. Rambo menciona en 9to5Mac que recientemente se actualizó el código encargado de gestionar la interfaz de la carga. Lo anterior indica que Apple continúa con el desarrollo del cargador a pesar de los obstáculos que se han atravesado en el camino.

La evidencia no termina con iOS. Algunos compradores de los iPhone XS y iPhone XS Max ya tienen los nuevos terminales en sus manos. Para su sorpresa, se han podido percatar que la guía de inicio impresa menciona lo siguiente: "Coloque el iPhone con la pantalla hacia arriba sobre el AirPower o un cargador inalámbrico con certificación Qi". Lo puedes apreciar en la fotografía inferior:

Podríamos aventurarnos a suponer que el cargador estaría disponible en los próximos meses, de lo contrario no tendría sentido que se mencionara en un producto de reciente lanzamiento como el iPhone XS.

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado sobre el estado actual del cargador, pero la información más reciente revelada por Sony Dickson sugiere que la compañía ha tenido diversos problemas como la gestión de temperatura y la velocidad de carga. Dickson deja claro que el cargador ha sufrido un retraso indefinido, pero aún más importante: el AirPower tendría un diseño completamente diferente al que vimos por primera vez en 2017.

Nuevos reportes sobre los problemas de AirPower

Era poco probable que Apple hubiera decidido cancelar el desarrollo del cargador, pero ciertamente las preocupaciones se incrementaron cuando la compañía eliminó menciones del AirPower en su web oficial. Todo indica que durante octubre tendremos un nuevo evento de la compañía enfocado en los iPad y la gama Mac, un escenario que puede ser aprovechado para revelar más datos del cargador. Estaremos al pendiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: