Programado inicialmente para la semana pasada, hoy se ha emitido el Nintendo Direct que, la compañía había prometido, se ha centrado en Nintendo 3DS, Nintendo Switch y el servicio Switch Online.

Repasamos y recopilamos los anuncios más relevantes de un evento que nos ha dejado inesperadas sorpresas, ports rumoreados durante meses y la constatación de que Nintendo 3DS se acerca al fin de su exitoso ciclo de vida.

'Luigi's Mansion 3' anunciado para Nintendo Switch

YouTube video

Nintendo ha empezado fuerte anunciando una nueva entrega de la franquicia protagonizada por Luigi, personaje al que últimamente habían maltratado un poco. Eso sí, no han dado nada de información al respecto. Más adelante, declaran.

Han recordad, eso sí, que un port de la primera entrega llegará a Nintendo 3DS el 19 de octubre.

Nueva actualización para 'Splatoon 2'

YouTube video

Más armas, accesorios, modos de juego y opciones de personalización para el divertidísimo shooter en tercera persona de Nintendo.

'Mario Tennis Aces' recibirá nuevos personajes y cooperativo

YouTube video

El videojuego de tenis incluirá un modo cooperativo que dará acceso a nuevas opciones de personalización. Llegará el 19 de septiembre.

'New Super Mario Bros. U Deluxe' saldrá en Nintendo Switch

YouTube video

Era uno de los videojuegos de la consola anterior que se rumoreaba, desde la llegada de Switch, que terminaría saltando a la nueva plataforma. Así será, cargado de novedades, el próximo 11 de enero.

'Katamari Damacy Reroll' llegará el próximo año

YouTube video

La peculiar saga también tendrá versión para la consola híbrida de Nintendo, manteniendo su clásica esencia.

Nintendo Swich Online es lo que esperábamos

YouTube video

Las opciones online para la nueva consola de Nintendo son las que la compañía había detallado recientemente: la suscripción nos dará acceso al juego online, al guardado de partidas en la nube, a un catálogo de videojuegos de NES y a la aplicación móvil que se deberá utilizar (inexplicablemente) para utilizar el chat de voz.

'Super Mario Party' parece la entrega más completa de los últimos años

YouTube video

Cooperativo, multijugador clásico, modos online y modo para un jugador. Todo ello añadiendo decenas de nuevos minijuegos. Apunta maneras.

Llega el próximo 5 de octubre.

Los creadores de 'Pokémon' trabajan en un curioso RPG

YouTube video

TOWN, todavía nombre en clave, es un juego de rol con una curiosa premisa: toda la aventura, incluidos los combates con feroces bestias, transcurrirá dentro de la aldea del protagonista.

'Cities Skylines' ya está disponible

YouTube video

El mejor juego de gestión de ciudades de los últimos años, nacido a raíz del fracaso de Sim City, llega hoy mismo con todos los DLC. Eso sí, técnicamente no es demasiado llamativo.

'Yoshi's Crafted World' sigue en marcha y llegará en primavera

YouTube video

Llamó la atención su ausencia en el pasado E3 2018 pero el desarrollo parece avanzar sin problemas. Yoshi's Crafted World tendrá, como peculiaridad, la posibilidad de jugar algunos niveles empezando por el final. Extraño, cuanto menos.

Llegará en primavera de 2019.

Los juegos de mesa llegan a Nintendo Switch

YouTube video

Clásicos de la talla de Carcassone, Pandemic, Catan o Munchkin llegarán a la consola de Nintendo a través de la aplicación de Asmodee. No han confirmado fecha o precios.

Podrás perder horas y horas en la versión para Switch de 'Civilization VI'

YouTube video

El sobresaliente videojuego de Firaxis estará disponible el próximo 16 de noviembre

¡7 videojuegos de 'Final Fantasy' llegarán a Switch!

Final Fantasy VIII, IX, X, X-2, XIII, Chocobo's Mysterious Dungeon y World Of Final Fantasy.

'Animal Crossing' en 2019 y Canela en 'Super Smash Bros. Ultimate'

YouTube video

En un troleo de época, Nintendo ha presentado a Canela como personaje de Super Smash Bros. Ultimate en lo que parecía un anuncio de un nuevo Animal Crossing. Por suerte, el Direct ha concluido con el escueto y poco concreto anuncio de un nuevo Animal Crossing para 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: