Marvel

*Avengers 4* es una de las películas más esperadas del próximo año y las teorías no dejan de surgir. Las más reciente es sobre el posible regreso de Natalie Portman como Jane Foster. ¿Cómo sería eso posible?

La actriz debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en la primera película de la trilogía de Thor en el 2011 y luego la volvimos a ver en Thor: El mundo oscuro (Thor: Un mundo oscuro en Hispanoamérica) en el 2013. Posteriormente, Portman y el estudio cinematográfico rompieron relaciones y, por tal razón, ya no apareció en *Thor: Ragnarok*, que se estrenó en octubre del 2017.

¿Cómo justificaron su ausencia? *En Avengers: Age of Ultron (2015), Thor (Chris Hemsworth) menciona que ni siquiera sabe en qué país está* Jane dado su trabajo sobre el estudio de la Convergencia y que incluso se ha dicho que tal vez reciba un Premio Nobel, mientras que Tony Stark (Robert Downey Jr.) comenta lo ocupada que está Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) dirigiendo el conglomerado de tecnología más grande del mundo.

YouTube video

En Thor: Ragnarok, hay una escena en la que el 'Dios del Trueno' está en Nueva York junto con su hermano Loki y un par de chicas se le acercan para pedirle una selfie. Tras tomarse la fotografía con el superhéroe asgardiano, una le comenta "siento haber escuchado que Jane te dejó" y Thor responde que él fue quien cortó con ella.

La puerta está abierta para su regreso a Marvel

Durante una entrevista con Screenrant a dos días del estrenó de la película de suspenso Aniquilación el 13 de febrero, cuando Portman fue cuestionada sobre si volvería al UCM, dijo que está "completamente abierta a todo", pero que no tenía noticias sobre ello. Y, cabe destacar, hasta ahora no ha sido confirmado oficialmente su regreso.

*(Alerta de spoilers sobre Avengers: Infinity War*)

Por su parte, los directores Joe y Anthony Russo** también dejaron la puerta abierta a esta posibilidad en otra entrevista con The Huffington Post en mayo pasado. Al revelar cuáles fueron los personajes que sobrevivieron al fatal chasquido de Thanos al final de *Avengers: Infinity War*, se negaron a decir si Jane Foster había sobrevivido, sólo dijeron: "Cuando decimos [spoiler], nos referimos a un posible spoiler".

¿Cómo encajaría Jane Foster en la trama?

*(Alerta de spoilers sobre Ant-Man y la Avispa)*

Tras el estreno de *Ant-Man y la Avispa* ha surgido una nueva teoría sobre cómo podría ser una de las piezas clave para ayudar a que los Vengadores reviertan el chasquido de Thanos. En una de las escenas poscréditos, Scott Lang (Paul Rudd) se encuentra en el Reino Cuántico y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) le advierte que no se le ocurra ni acercarse a un flujo temporal porque podría perderse para siempre.

Enseguida, Hank Pym (Michael Douglas), la recién rescatada Janet y su hija Hope van Dyne (Evangeline Lilly) desaparecen como pequeñas partículas negras, al igual que todos los humanos, superhéroes, plantas, animales, alienígenas y el resto de la mitad de los seres vivos que mueren a manos del chasquido de Thanos con el Guantalete del Infinito.

¿Y cómo se relaciona todo esto con Jane Foster? Para empezar, es una de las astrofísicas más importantes de la Tierra, por lo que tiene amplios conocimientos sobre el mundo cuántico, en cual se encuentra atrapado Scott Lang. Sumando que los Pym-van Dyne han desaparecido -lo más probable muerto- y su experiencia con la Convergencia y habilidad para identificar puntos débiles en el tejido de la realidad, parece ser la opción más obvia de quien puede descifrar cómo traer de vuelta a Ant-Man.

El director de ‘Ant-Man’ refuerza una de las mayores teorías sobre ‘Avengers 4’

Por otro lado, Peyton Reed, director de Ant-Man y la Avispa, ha dado un guiño sobre los posibles viajes en el tiempo en Avengers 4. Recordemos que, en Thor: Ragnarok, Hela ha destruido el martillo de Thor, Mjolnir, pero un viaje en el tiempo abriría la posibilidad de recuperarlo. Recordemos que, en los cómics, Foster se une a los Vengadores después de ser elegida por el martillo Mjolnir para convertirse en la nueva 'Diosa del Trueno'.

El retorno de Jane Foster al UCM empata con la visión de Kevin Feige, pues el presidente de Marvel ha prometido que, después de *Captain Marvel*, habrá muchas más películas protagonizadas por mujeres. Aunque son demasiados elementos los que hacen sentido, habrá que esperar hasta el 26 de abril del 2019 para una confirmación rotunda de esta teoría.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: