La música ya no se descarga ni se ripea. Gracias a Spotify, Apple Music o YouTube podemos escuchar canciones a través de internet desde cualquier dispositivo y por un módico precio mensual. O incluso gratis.

Además, estos servicios de streaming nos lo ponen fácil para organizar nuestra música en forma de listas de reproducción para usar nosotros o para compartir con amigos y conocidos.

El problema llega cuando queremos cambiar de servicio o usar varios de ellos, ya que estos servicios son estancos y no permiten enlazar con la competencia.

De ahí la proliferación de soluciones como las que hemos visto en el pasado para exportar las listas de Spotify y similares.

Una de ellas es TuneMyMusic, una página gratuita que en cuatro pasos traduce listas de música de un servicio de streaming a otro.

TuneMyMusic funciona vía web, sin aplicaciones a descargar, y es compatible con la mayoría de suscripciones de streaming: Spotify, YouTube, Deezer, Google Play Music, Apple Music, Amazon Music, Tidal y Pandora.

¿No encontramos el nuestro? En ese caso podemos subir las listas de reproducción exportadas en archivos TXT, CSV, M3U, PLS, WPL, XSPF o XML.

En algunos casos deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario, como Spotify o Apple Music. Para ello se abrirá una página nueva del servicio en cuestión donde daremos permiso a TuneMyMusic para acceder a nuestras listas de música.

En el caso de YouTube, basta con pegar el enlace de la lista de reproducción, si es pública, si no queremos iniciar sesión. Y con Apple Music, sirve con exportar la lista en XML.

En el segundo paso veremos una vista previa de las canciones incluidas en la lista de reproducción que queremos exportar o la selección de listas para que podamos marcar o desmarcar listas y canciones.

El tercer paso consiste en elegir el servicio de destino. Podemos optar por uno de ellos o por guardar un archivo con la lista de reproducción para importarla más adelante o directamente desde Spotify, Deezer, Apple Music o Amazon Music.

En el cuarto y último paso veremos un resumen de lo que hemos visto con anterioridad, es decir, de qué servicio exportar la lista de música, a qué servicio la exportamos y qué canciones contiene.

Si todo está correcto, pulsamos en el botón Comenzar a Mover mi Música y TuneMyMusic se encargará del resto.

El proceso es relativamente rápido. En función del origen y del destino de las listas de música, veremos un mensaje indicando que ya tenemos la lista exportada correctamente o se descargará el archivo generado.

¿Necesitamos exportar más música? Volvemos a la página principal y vuelta a empezar.

Con TuneMyMusic, cambiar de suscripción de streaming será más fácil y menos laborioso, en especial si guardamos muchas listas de reproducción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: