Las filtraciones previas a las presentaciones de las principales marcas tecnológicas se han convertido ya en una tradición difícil de evadir en las semanas previas. Ha ocurrido de manera flagrante este año con el Pixel 3 XL meses antes de que su puesta de largo tenga lugar y ocurre ahora, con un menor espacio de tiempo, con la Surface Pro 6 –o Surface Pro 2018, más probablemente, si la comapañía mantiene el esquema del año pasado–.

El nuevo dispositivo de Microsoft será presentado la semana que viene, pero un sitio vietnamita ya se ha hecho con el mismo y ha publicado un vídeo y fotografías con todo lujo de detalles acerca del terminal. En base a lo visto, podemos afirmar con total seguridad que la Surface Pro 6 podrá ser un avance en cuanto a potencia y calidad, pero no lo será, desde luego, en el apartado del diseño, que se mantiene prácticamente igual al de su anterior versión.

Imagen: tinht.vn

Imagen: tinht.vn

Imagen: tinht.vn

Imagen: tinht.vn

Igual por fuera, distinta por dentro

Si el concepto y diseño parten de la misma base, también lo hacen los ideales de la compañía, que se mantienen firmes en la no adopción del USB-C como puerto de entrada para la tableta, que seguirá contando con el tradicional de tipo A, contrastando de manera especial con los últimos movimientos del sector. Una decisión que podría ser incluso más relevante si Apple decide finalmente sustituir su propietario puerto Lightning en la próxima generación de iPad Pro –que se espera para algún momento del mes de octubre– por el USB de tipo C, como algunos rumores ya indican.

Aunque no han trascendido demasiados detalles internos, sí podemos saber ya que la tableta incorporará la octava generación de procesadores de Intel, la más reciente hasta la fecha, y que habrá al menos una configuración de 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM. A pesar de que aún es mucho lo que queda por concretar, resulta claro que las sorpresas no llegarán de la mano de la nueva Surface Pro en el evento de Microsoft que, si bien será más eficiente y competente, no supondrá un cambio radical en esta línea de productos.