Microsoft ha anunciado la compra de Lobe, una startup con sede en San Francisco (California) dedicada al desarrollo de inteligencia artificial. Los de Redmond han realizado este movimiento como parte de su estrategia para tener más presencia en un sector que sigue creciendo con el paso del tiempo y que cada vez está más presente en sus productos y servicios.

Rosetta: la IA de Facebook para detectar lenguaje ofensivo en memes

Lobe explotó su popularidad hace apenas unos meses, pues presentaron una nueva herramienta que permite construir modelos de machine learning arrastrando y soltando bloques en una interfaz sumamente sencilla. La aplicación seguía en fase de pruebas pero su gran funcionamiento animó a Microsoft a integrarlos en su equipo. Parte del comunicado menciona lo siguiente:

Como parte de Microsoft, Lobe podrá aprovechar una investigación de IA de clase mundial, infraestructura global y décadas de experiencia en la creación de herramientas para desarrolladores.

A pesar de la adquisición, el equipo de Lobe tendrá la plena libertad de seguir desarrollando su servicio de forma independiente, siguiendo los caminos del Open Source y su disponibilidad en varias plataformas. Una gran noticia para aquellos interesados en usar esta gran herramienta.

La compañía sigue sumando adquisiciones relacionadas con la IA

Lobe se suma a un interesante listado de adquisiciones que ha realizado Microsoft en los últimos meses, todas ellas con el mismo enfoque, la inteligencia artificial. Bonsai.ia fue comprada tras crear una plataforma de aprendizaje profundo (deep learning), mientras que Semantic Machines hizo lo propio con una inteligencia artificial conversacional.

Microsoft acepta que, a pesar de los grandes avances que han dado en los años recientes, aún se encuentran en una etapa de crecimiento en la que comienzan a aprovechar el potencial que brinda la inteligencia artificial. Según mencionan, esto es debido que "el desarrollo de inteligencia artificial y la creación de modelos de aprendizaje profundo son procesos lentos y complejos, incluso para los científicos y desarrolladores de datos con experiencia".

La inteligencia artificial que detecta si estás deprimido por tu forma de hablar

La compañía ya contaba con una propuesta similar a Lobe en Azure, pero la interfaz está muy lejos de ser tan agradable como la creada por la startup. Es probable que esta adquisición también los ayude a mejorar su producto, pues este tipo de herramientas de arrastrar y soltar para crear modelos se están haciendo muy populares entre los desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: