YouTube ha dado la oportunidad de que muchas personas y compañías consigan que la plataforma se convierta en su principal fuente de ingresos, pero en algunos casos ese éxito se ha transformado en cifras millonarias.

Little Baby Bum, el noveno canal más popular de YouTube, ha sido comprado por Moonbug, una agencia compuesta por veteranos de la industria del entretenimiento que mantienen vínculos cercanos con Disney.

YouTube endurece las reglas sobre los canales que se pueden monetizar

Little Baby Bum es un canal enfocado en las animaciones 3D para niños, y hasta el momento sus vídeos han tenido 17.500 millones de visualizaciones, un número sorprendente. Su contenido más popular ha superado las 2.100 millones de visitas, colocándolo como el vigésimo vídeo más visto en la historia de YouTube.

Los responsables del canal tenían un objetivo claro desde el principio: crear animaciones para que los padres pudieran distraer a sus hijos mientras ellos están ocupados con otras actividades, y por supuesto que lo lograron. No se han dado detalles concretos de la venta, pero por la valuación del canal se estima que el monto se encuentra entre los 7.8 y 11 millones de dólares.

Afortunadamente, no dejarán de hacer lo que les apasiona, pues podrán continuar con su trabajo en el canal, pero ahora con el respaldo económico de una compañía especializada en el sector. Derek Holder, uno de los co-fundadores del canal, menciona que gracias a la compra de Moonbug ahora pueden adquirir el equipo necesario para llevar su contenido al siguiente nivel.

YouTube te muestra cuánto tiempo pasas viendo vídeos

Por su parte, Moonbug es una empresa que puede brindarle la mejor asesoría para seguir creciendo. La agencia fue fundada por Alfred Chubb, John Robson y Rene Rechtman, este último ex empleado de Walt Disney. A su vez Moonbug pertenece a DHX, conocida principalmente por poseer franquicias muy famosas como Ben 10, Popeye y los Teletubbies.

No es la primera vez que Rene Rechtman se involucra en adquisiciones relacionadas con YouTube. Ayudó a Disney en la compra de Maker Studios, una compañía que posee una gran cantidad de canales en la plataforma de vídeo. ¿Cuál será el próximo éxito en explotar de esta manera?.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: