Marvel's Spider-Man, el videojuego sobre el hombre araña de Insomniac Games, lleva dos semanas en las tiendas y ya bate récords. Desde Sony han confirmado que el título vendió más de 3,3 millones de copias en sus primeros tres días a la venta, superando a God of War, el hasta entonces videojuego exclusivo más rápidamente vendido de la compañía. Así, teniendo en cuenta el recibimiento de público y prensa de un videojuego que nos ha encantado, parece seguro afirmar que dicha cifra todavía tiene un amplio margen de crecimiento.

https://hipertextual.com/analisis/marvels-spider-man-playstation-4

De hecho, la cifra compartida por la compañía no incluye las copias incluidas en el pack junto a la PlayStation 4 Pro de edición limitada. Otro dato que se desprende del comunicado de Sony es que, con 198 millones de dólares ingresados en dichos tres días, ha superado ampliamente lo recaudado en el mismo período de tiempo por Spider-Man Homecoming, la primera película del trepamuros dentro del universo cinematográfico de Marvel estrenada en 2017.

Stephen Turvey, vicepresidente global de ventas y directivo de operaciones de negocio en Norteamérica, ha declarado que pese a "tener siempre las expectativas en niveles muy altos, [Marvel's Spider-Man] ha cumplido y superado todas nuestras previsiones".

El presente año está siendo uno de los mejores de la presente generación para Sony y su PlayStation 4: en marzo God of War se alzaba como el videojuego exclusivo más rápidamente vendido de la consola con 3,1 millones de copias en sus primeros tres días, superando los 2,7 millones de Uncharted 4: A Thief's End en su primera semana, y ahora Marvel's Spider-Man ocupa su lugar. Sin duda, la generación de la compañía en lo que a su catálogo de exclusivos se refiere es prácticamente intachable.

Marvel's Spider-Man nos pareció, pese a sus contados errores, la mejor adaptación el videojuego del héroe de Marvel y uno de los trabajos más redondos de Insomniac Games, estudio que nos ha dejado grandes franquicias como Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive. A lo largo de los próximos tres meses llegarán los DLC previamente anunciados y, según las palabras de directivos de Sony y el estudio, un futuro Marvel's Spider-Man 2 se antoja más que probable. Y ahora, mientras bate récords, las posibilidades no hacen más que crecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: