El músico estadounidense Mac Miller, cuyo nombre real era Malcolm James McCormick, fue encontrado sin vida en su casa en el Valle de San Fernando, parte del área metropolitana de Los Ángeles, California, tras sufrir lo que aparenta ser una sobredosis. También trabajaba como productor musical bajo el seudónimo Larry Fisherman.

El portal de espectáculos TMZ indica que el músico tuvo problemas de abuso de sustancias tras su ruptura con Ariana Grande. Aún así, su álbum Faces, lanzado en 2014, hacía varias referencias autobiográficas al uso de drogas e incluso a la muerte prematura. El álbum recibió buenas calificaciones por la crítica especializada, especialmente por su introspección.

Los dos artistas aún eran pareja cuando al final de un concierto de Grande un terrorista detonó un explosivo en Manchester el pasado 22 de mayo de 2017, dejando 22 muertos y más de 60 heridos.

Semanas más tarde interpretaron un tema juntos durante el concierto en beneficio de las víctimas del ataque, donde también estuvieron Justin Bieber, Katy Perry, Miley Cyrus, Robbie Williams, U2, Oasis, entre muchos otros.

Mac Miller lanzó cinco álbumes de estudio:

  • Blue Slide Park (2011)
  • Watching Movies with the Sound Off (2013)
  • GO:OD AM (2015)
  • The Divine Feminine (2016)
  • Swimming (2018)

Como productor trabajó con varios músicos, incluyendo a Vince Staples, SZA, Riff Raff y Lil B.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.