Imagen: Adweek

No está muy claro si va a ser este año cuando Apple News se convierta en un servicio internacional disponible en la mayoría de países, pero la compañía sí que se lo está tomando en serio. En la presentación de iOS 12 y el nuevo macOS, Apple potenció algunas de sus apps como bolsa con funcionalidades derivadas de News, y la aplicación principal recibió algunas mejoras.

Apple presenta iOS 12: estas son todas las novedades

Ahora Apple ha fichado a todo un peso pesado de los contenidos para seguir mejorando el servicio y, quién sabe, si para internacional. Según reporta The Information, Apple ha contratado a una de los ejecutivas de Condé Nast más importantes para su servicio de noticias, de esta forma, Liz Schimel la que hasta ahora era presidenta de Condé Nast en China ha pasado a formar parte de las filas de Apple como jefa del negocios de News, según su perfil de LinkedIn.

La trayectoria de Schimel en los medios es de sobra conocida en la industria y antes de convertirse en la cara visible de la editorial Nast en China había sido una de los pesos pesados en Comcast, además de haber sido anteriormente directora digital del conglomerado de medios Meredith Corporation, la compañía de revistas más grande del mundo.

De momento no está muy claro cuando empezaremos a ver los cambios de Schimel en News, pero desde luego que puede ser un punto de inflexión para la mejora del servicio y, sobre todo, para la internacionalización del mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: