Por medio de su cuenta de Twitter, Jeff Bezos ha dado a conocer uno de sus primeros proyectos de filantropía, y tiene que ver con la educación. Recordemos que el año anterior, el CEO de Amazon comenzó a pedir sugerencias al público para invertir una pequeña parte de su fortuna en proyectos que ayudaran a mejorar el futuro del planeta y la civilización, todo gracias a su fundación Day One.

El plan de Bezos es muy claro, construir una red de escuelas en comunidades de escasos recursos para que los niños tengan acceso a la educación. Por supuesto, asistir a las clases no tendrá costo alguno. En su mensaje, el CEO estadounidense mencionó que las escuelas serán de primer nivel y cubrirán todos los gatos de los estudiantes por medio de una beca.

Otro punto interesante es que emplearán el método Montessori, un modelo educativo que se basa en la experimentación y estimulación, con ambientes controlados y el suficiente material didáctico para que los alumnos puedan desarrollarse en ámbitos más allá del académico, como el del respeto hacia los demás, la convivencia, el crecimiento emocional e incluso la coordinación motriz.

Bezos señala que formarán una nueva organización que se encargue de gestionar todas las escuelas. Lo anterior con la finalidad de poder "aprender, inventar y mejorar". Se basarán en los mismos principios que le han dado el éxito a Amazon, pero en el caso de las escuelas "el niño será el cliente", menciona el comunicado.

El directivo apunta que la fundación comenzará con 2 billones de dólares y no sólo la educación se verá favorecida, de igual manera han puesto su atención en otra causa benéfica. Una parte de los fondos serán destinados a premiar a las instituciones y grupos civiles que apoyan las necesidades de familias jóvenes.

No es la primera vez que un magnate dedicado al sector tecnológico se une a este tipo de causas. Bill Gates, co-fundador de Microsoft, es uno de los que mantiene participación activa en la filantropía. Mark Zuckerberg (Facebook) lo ha hecho recientemente y ahora es Jeff Bezos quien se une a este grupo de personas.