Por medio de su cuenta de Twitter, Jeff Bezos ha dado a conocer uno de sus primeros proyectos de filantropía, y tiene que ver con la educación. Recordemos que el año anterior, el CEO de Amazon comenzó a pedir sugerencias al público para invertir una pequeña parte de su fortuna en proyectos que ayudaran a mejorar el futuro del planeta y la civilización, todo gracias a su fundación Day One.

El plan de Bezos es muy claro, construir una red de escuelas en comunidades de escasos recursos para que los niños tengan acceso a la educación. Por supuesto, asistir a las clases no tendrá costo alguno. En su mensaje, el CEO estadounidense mencionó que las escuelas serán de primer nivel y cubrirán todos los gatos de los estudiantes por medio de una beca.

Otro punto interesante es que emplearán el método Montessori, un modelo educativo que se basa en la experimentación y estimulación, con ambientes controlados y el suficiente material didáctico para que los alumnos puedan desarrollarse en ámbitos más allá del académico, como el del respeto hacia los demás, la convivencia, el crecimiento emocional e incluso la coordinación motriz.

Bezos señala que formarán una nueva organización que se encargue de gestionar todas las escuelas. Lo anterior con la finalidad de poder "aprender, inventar y mejorar". Se basarán en los mismos principios que le han dado el éxito a Amazon, pero en el caso de las escuelas "el niño será el cliente", menciona el comunicado.

Esto es lo que te costará hacer turismo espacial con Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos

El directivo apunta que la fundación comenzará con 2 billones de dólares y no sólo la educación se verá favorecida, de igual manera han puesto su atención en otra causa benéfica. Una parte de los fondos serán destinados a premiar a las instituciones y grupos civiles que apoyan las necesidades de familias jóvenes.

No es la primera vez que un magnate dedicado al sector tecnológico se une a este tipo de causas. Bill Gates, co-fundador de Microsoft, es uno de los que mantiene participación activa en la filantropía. Mark Zuckerberg (Facebook) lo ha hecho recientemente y ahora es Jeff Bezos quien se une a este grupo de personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: