La franquicia Metal Gear Solid se encuentra de fiesta esta semana. El pasado lunes el juego cumplió su segunda década de existencia y los fanáticos lo han celebrado de distintas formas, incluso mostrando sus creaciones artísticas para rendir homenaje a la saga creada por Hideo Kojima. Si bien hemos visto obras muy llamativas en los últimos días, ninguna supera a la que te mostraremos a continuación.

Erasmus Brosdau ya nos había anticipado que el día de hoy liberaría el trabajo que había estado realizando en las últimas semanas, un remake de la intro del primer Metal Gear Solid, título que llegó a la PlayStation 1 el 3 de septiembre de 1998. El resultado logrado es sencillamente espectacular, compruébalo tú mismo:

YouTube video

El artista utilizó Unreal Engine 4, el último motor gráfico de Epic Games para renderizar el contenido en tiempo real. Brosdau se ayudó también de elementos visuales que pueden adquirirse en tiendas especializadas.

No solo vemos un gran trabajo en el apartado visual. El audio original de la introducción fue remasterizado con nuevo sonido FX y se mejoraron otros efectos como el de los disparos, además de un menú que incluye nuevas animaciones para adaptarlo a nuestros tiempos. Esperamos que Konami no reclame los derechos de propiedad.

Por desgracia, Metal Gear Solid se encuentra en una etapa de incertidumbre y será muy difícil verlo de vuelta como lo conocíamos sin la intervención de Kojima. ¿Quieres apreciar la diferencia respecto a la introducción original? Te dejamos también el material que marcó a toda una generación en los 90s.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: