De un tiempo a esta parte Facebook, polémicas de por un lado, está potenciando las posibilidades de la versión web de Instagram. Hace poco integró totalmente las stories en la versión web, y aunque todavía hay muchas funciones ausentes, hoy ha integrando una de las que los usuarios venían tiempo pidiendo: la posibilidad de recibir notificaciones en el escritorio.

A partir de ahora, Instagram es totalmente compatible con la función de notificaciones integradas en el navegador, tanto en Chrome como en Safari, aunque la función se está desplegando poco a poco entre los usuarios. Además, de esto también se beneficia la versión Lite de la aplicación, que aunque solo está disponible en algunas regiones (entre ellas México), supone un antes y un después en el consumo de datos de la aplicación.

Poco a poco Instagram va equiparando la versión normal con la Lite, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Por ejemplo, no puede subir videos, y los mensajes directos todavía no son compatibles, tampoco en la versión web. De momento se desconoce si la idea de Instagram es equiparar ambas versiones, pero lo cierto es que lo interesante de la versión Lite es que es perfecta para usuarios que solo usan un par de funciones de la aplicación, ante el miedo de que la principal acaba engullendo todo tipo de contenido como la app de Facebook, que ya pesa más de medio GB en los iPhones.

Mientras que Instagram Web está disponible en todos los navegadores, la versión Lite se limita a México y algún que otro país de forma puntual, pero es una buena señal el hecho de que Facebook no se olvide que muchos países todavía no cuentan con grandes planes de datos como en Occidente.