Instagram sigue añadiendo funcionalidades a su plataforma. Si hace poco os contábamos de su nuevo servicio, IGTV, la adición de un sistema para ver el tiempo que pasamos en la aplicación y los cambios en el sistema de verificación en dos pasos, ahora parece que vuelve a la carga con el nuevo sistema en prueba para etiquetar a nuestros amigos en los vídeos, de forma similar a lo que se puede hacer ahora en las fotos.

Instagram quiere que veas IGTV a toda costa

Como decíamos se trata una prueba interna, sin que sea una funcionalidad confirmada o que vaya a llegar próximamente a la plataforma, por lo que hay que tratar la información con máxima prudencia, al menos hasta que la compañía asegure oficialmente si implementará o no esta funcionalidad, pues de momento solo ha confirmado a Techcrunch que está en ciernes.

La idea es diferente a la funcionalidad de fotos. En esta, cuando etiquetamos en un amigo aparece un cartel sobre su imagen, algo que sería complicado hacer en vídeo, por lo que la compañía ha optado a hacer una cosa diferente: en vez de poner las creatividades sobre el vídeo, no lleva a una nueva página llamada "personas etiquetadas en este vídeo" que nos muestra una lista de todas las personas que se están marcadas en el video.

Eso sí, según la Techcrunch, la etiqueta en los vídeos no funciona igual que en las fotos, es decir, los video en los los que nos etiqueten no aparecerán en nuestros perfiles junto a las fotos, solo se nos notificará de la etiqueta, aunque esto puede cambiar en el futuro, por lo que habrá que estar pendiente de este respecto.

De momento como decimos es solo una prueba, pero estamos convencidos que, tal como está potenciando el vídeo Instagram, lo veremos más pronto que tarde en nuestras apps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: