Unsplash

Instagram sigue actualizando y potenciando su apartado de GIFs, tanto que después de añadirlos dentro de la stories para todo aquel que quiera dar un toque desenfadado a su cuenta, ahora también permite acceder directamente a ellos para enviarlos a través de mensajes directos, aunque no los que nosotros queramos, solo los que están disponible en la plataforma de Giphy, que es el proveedor principal de la compañía.

Los GIFs llegan oficialmente a tu Instagram Stories

Es un movimiento interesante que se suma así al resto de opciones disponibles dentro de los servicios de Facebook, los cuales destaca WhatsApp que ya hace tiempo que tiene soporte para enviar GIFs, también, desde Giphy dentro de la aplicación, sin necesidad de buscarlos por nuestra cuenta. De momento el sistema está integrado dentro del campo de composición de los mensajes directos, y lo primero que muestra son los GIFs destacados, pero permite que busquemos, según palabras claves o temática, los de nuestra preferencia.

Además también tiene una función interesantes: permite seleccionar GIFs aleatorios en base a una búsqueda para que la aplicación envíe uno al azar a nuestro contacto, siempre dentro de la temática de nuestra búsqueda, por lo que es un detalle interesante si no queremos comernos mucho la cabeza.

Como decimos, esta nueva función entra dentro del set de herramientas de Instagram a través de Story Stickers, por lo que los GIFs que nos vamos a encontrar serán los mismos, al menos en principio, que hay disponibles a través de las stories, sin que podamos añadir GIFs creados por nosotros, al menos por el momento y mientras Instagram no cambie el sistema.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.